5 found
Order:
  1. Brian O’Connor. (2022). El legado filosófico de Theodor W. Adorno (Trad. Leandro Sánchez Marín).O'Connor Brian & Sánchez Marín Leandro - 2022 - Revista Filosofía (UIS) 21 (2):293-303.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. La sociedad industrial avanzada y la exigencia de una pacificación de la existencia en Herbert Marcuse.Sánchez Marín Leandro - 2017 - Symploke 6:35-40.
    Sociedad industrial avanzada es un concepto que utiliza Herbert Marcuse para referirse a las sociedades capitalistas de posguerra del siglo XX, más exactamente sociedades bajo el modelo norteamericano. Estas sociedades se erigen desde una base de producción capitalista que más allá de estar específicamente al servicio del interés particular de una clase –algo que no se puede negar– también logra satisfacer la inmediatez de gran parte de los miembros que la conforman. Así, cualquier persona que viva bajo el régimen de (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Una indagación sobre la dimensión estética en Herbert Marcuse.Sánchez Marín Leandro - 2017 - Revista Trazos 2:111-127.
    Este texto se propone indagar la formulación de la dimensión estética en Marcuse. Para ello se abordará algunas consideraciones del autor sobre el arte y las posibilidades revolucionarias que éste comporta. Para Marcuse, el arte puede llegar a ser un elemento subversivo que configuraría una sensibilidad diferente a la que produce una sociedad regida por un principio de realidad que estanca la realización del placer en función de una vida agobiada y malograda entre los hombres. Las posibilidades de una nueva (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Jean-Paul Sartre. Libertad, acción y revolución.Sánchez Marín Leandro - 2015 - Inédita 1:52-64.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Subjetividad y soberanía en la Filosofía del Derecho de Hegel.Sánchez Marín Leandro - 2015 - Revista de Estudiantes de Ciencia Política 7:74-84.
    En este texto se trata la relación entre el principio de subjetividad y el principio de soberanía que emerge de la obra Filosofía del derecho de G. W. F. Hegel. Esta correspondencia se establece dentro del marco de la Eticidad [Die Sittlichkeit], que se expone en la tercera parte de la Filosofía del Derecho. Para el autor mencionado, la libertad del individuo, como rasgo característico del Estado moderno, supone una dialéctica entre derechos y deberes que es la base fundamental en (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark